lunes, 21 de octubre de 2013

Centro de Visitantes en Regent´s Park - Londres.


Hoy os traemos las imágenes de un proyecto para Regent´s Park en Londres. Lo llevamos a cabo en 2011 como concurso pero no se llegó a construir. 

Está situado contiguo al Zoo de Londres, el cual forma parte de los distritos  de Camden y  de Westminster de la ciudad de Londres, y concretamente  La ZSL (Zoological Zociety of London) es la primera sociedad de este tipo surgida en todo el mundo e inauguró el Zoo de Londres en 1826. Por esta razón y dado que es una institución de referencia, la intervención en este espacio no se queda en un simple ámbito regional, sino que alcanza uno estatal. 

Los principales objetivos de esta asociación es la conservación, investigación y educación de la naturaleza, con lo que se pretendía proyectar un edificio que sirviera a la vez de puerta para el Zoo de Londres y para ello debía ser capaz de aunar usos lúdicos recreativos, divulgativos y dotacionales. 

Imágenes proyecto para Regent´s Park en Londres


La idea del proyecto se podría resumir en la palabra conexión. Intentar narrar el mismo diálogo que se plantea en la arquitectura del zoológico es una de las máximas, la conexión que se produce con los espacios abiertos y las construcciones ha sido el germen del proyecto junto con la idea de generar una nueva entrada, más adecuada y más conectada con el parque. Así pues la importancia de los espacios exteriores y de conexión entre los diferentes edificios viene dado en el proyecto por la naturaleza, convirtiéndose en un elemento esencial e indispensable del mismo. Se promueve una intervención en el entorno en clave de sostenibilidad y respeto, con el fin de salvaguardar el patrimonio natural. El respeto hacia el paisaje intenta ser el máximo posible, con una integración en el entorno que más bien parece que es la propia naturaleza la que moldea al proyecto y no al contrario.  Los espacios de conexión en la arquitectura del proyecto son espacios naturales y orgánicos. La arquitectura está integrada en su ambiente natural y orientada a las personas que van a dotar de vida a la misma. 

Imágenes proyecto para Regent´s Park en Londres




LamasGarrido Arquitectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario